Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22083
Título : Eficacia de la Neurodinámica en pacientes de 40-65 años con Lumbalgia que acuden al Hospital Regional Docente Ambato
Autor : Peñafiel Luna, Andrea Carolina Lic.,
Salazar Galarza, María Fernanda
Palabras clave : NEURODINÁMICA
LUMBALGIA
ESTRUCTURAS_NEURALES
PACIENTES
TENSIÓN_ NEURAL.
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : Low back pain is the most common disease in the population characterized by pain in the lower back and the most common in patients attending the Regional Teaching Hospital Ambato, therefore a treatment plan was carried out with the objective of implementing additional novel techniques to conventional treatment. The Neurodynamics is a noninvasive technique that relies on the nervous system that is able to mobilize neural structures by performing a neural tension movement, which allows for a improvement of the musculoskeletal system helping the patient to improve their quality of life. This research through the test applied to patients is found to be feasible and that is in addition to credibility. The population was carried out with 30 people who were divided into two groups: control and experimental, which were assessed at baseline and end of treatment, the results were checked with the T student.por this reason a treatment protocol was implemented based on neurodynamics.
Descripción : La lumbalgia es la patología más frecuente en la población caracterizada por el dolor en la parte baja de la espalda y la más común en los pacientes que acuden al Hospital Regional Docente Ambato , por esta razón se realizó un plan de tratamiento con el objetivo de implementar técnicas novedosas adicional al tratamiento convencional. La Neurodinámica es una técnica no invasiva que se basa en el sistema nervioso que logra movilizar estructuras neurales por medio de movimientos realizando una tensión neural, lo cual permite que exista una mejoría del sistema musculoesquelético ayudando al paciente a mejorar su calidad de vida. Esta investigación por medio de los test aplicados a los pacientes se comprueba que es factible y que además es de credibilidad. La población se realizó con 30 personas que se dividieron en dos grupos: control y experimental, los cuales fueron evaluados al inicio y al final del tratamiento los resultados se comprobaron con la T de student.por esta razón se implementó un protocolo de tratamiento basado en la Neurodinámica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22083
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hoja IV.pdf230,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
trabajo de investigación.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.