Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/222
Título : Diseño de un sistema scada para automatización de un piso de una edificación, usando una tarjeta de adquisición de datos para la empresa M&B.
Autor : Guevara Aulestia, David Omar
Torres Cortés, Mario Fernando
Palabras clave : SISTEMA SCADA
TARJETA DE ADQUISICIÓN
Sistemas
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : Después de haber analizado minuciosamente los distintos enfoques que han tomado los sistemas SCADA en la actualidad, y luego de haber recolectado las partes necesarias que comprenden dicho Sistema, se ha desarrollado un Sistema SCADA que permita automatizar espacios físicos fácilmente, gracias a las interfaces de usuario que el sistema contiene, por lo que el sistema permite implementar aplicaciones domóticas de una manera sencilla y transparente para el usuario. El presente trabajo investigativo integra protocolos de comunicación, interfaces de usuario, manejo de base de datos y a breves rasgos se detallan tópicos del área electrónica. Se ha desarrollado el Sistema con herramientas libres, debido a sus grandes prestaciones que estas tienen al momento de realizar una investigación, obteniendo un desarrollo de un sistema SCADA con licencia GPL, el mismo que presta servicios que mejora la calidad de vida de los usuarios. El presente trabajo permitirá tener una visión más clara de los alcances que tienen los Sistemas SCADA en la actualidad, sirviendo de esta manera como guía de aprendizaje a investigadores interesados en esta área.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/222
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t285si.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.