Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22207
Título : Las destrezas con criterio de desempeño y el razonamiento lógico matemático en los niños y niñas de quinto año de educación básica de la unidad educativa “Joaquín Lalama” de la parroquia Huachi Loreto del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Vela Criollo, Rosalba del Pilar
Palabras clave : DESTREZA, CRITERIO, DESEMPEÑO, LÓGICA
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación aborda el problema: Deficiente Destrezas con Criterio de Desempeño. Para lo cual se utilizó la modalidad de campo, documental y bibliográfica que permitió determinar, la necesidad y factibilidad de la propuesta que presenta una guía con la utilización de estrategias didácticas con la qyuda de material didáctico. El proceso de enseñanza aprendizaje tiene como objetivo formar niños, jóvenes capaces de resolver problemas, críticos y analíticos para aplicarlos en cada momento y lugar en donde se encuentren, para así responder a una sociedad en constante cambio. Es la educación básica la encargada de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades, estrategias de estudio para lograr desarrollar el pensamiento lógico de los estudiantes. La escaza preparación por parte de los maestros en la aplicación de destrezas con criterio de desempeño en los procesos de enseñanza ha hecho que los estudiantes tengan un bajo nivel de razonamiento lógico matemático y ello incida en el aprendizaje de matemáticas. Frente a esta situación la investigadora aborda la temática de las destrezas con criterio de desempeño y el razonamiento lógico matemático, desde la perspectiva de una realidad socio-educativa transformadora, la investigación sobre el escaso razonamiento en los alumnos de la Unidad “Joaquín Lalama”, permitió evidenciar el problema en su dimensión, por lo que se plantea una alternativa de solución. Esta alternativa de solución se desarrolla a través de material didáctico con el cual desarrollaran las capacidades, destrezas que requieren los estudiantes para aplicar la lógica en cualquier ámbito de su vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22207
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosalba del Pilar Vela Criollo.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.