Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22411
Título : Los Indicadores de Gestión y la Toma de Decisiones en la empresa “Radio Centro”, de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Tobar Vasco, Guido Hernán
Sevilla Samaniego, Paola Gricelda
Palabras clave : INDICADORES DE GESTIÓN
FORTALECIMIENTO
DESARROLLO
EFICIENCIA
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Indicators of management and decision making in the company "Radio Centro", the city of Ambato, is the cause of inefficiency in the system of administrative control and management in the company, the breach of the objectives, inadequate decision making, etc. The aim of the research was to determine the incidence of the use of Management Indicators in making management decisions in the company "Radio Center" in the city of Ambato for the development of strategies for the competitive strengthening of the institution. 30 interviews were conducted with managers in order to collect field information. The results show that workers use management indicators infrequently, for this reason the management indicators when decisions are taken into account casually limiting establish the conditions of normal development of the activities of the company "Radio center ", preventing these indicators work with information necessary for decision-making, efficiency in every job and fulfilling the objectives that have been defined by the vision of the company is not measured.
Descripción : Los Indicadores de Gestión y la toma de decisiones en la empresa “Radio Centro”, de la ciudad de Ambato, es la causa de la ineficiencia en el sistema de control Administrativo y de Gestión en la Empresa, el incumplimiento de los objetivos, la inadecuada toma de decisiones, etc. El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia que tiene el uso de los Indicadores de Gestión en la toma de decisiones gerenciales en la empresa “Radio Centro”, en la ciudad de Ambato para la elaboración de estrategias destinadas al fortalecimiento competitivo de la institución. Se realizaron 30 entrevistas a los administradores con el objetivo de recopilar información de campo. Los resultados muestran que los trabajadores utilizan indicadores de Gestión con poca frecuencia, por esta razón los indicadores de gestión al momento de la toma de decisiones son tomados en cuenta de manera casual limitando establecer las condiciones del desarrollo normal de las actividades de la empresa “Radio Centro”, impidiendo que dichos indicadores colaboren con información necesaria para la toma de decisiones, que no se mida la eficiencia en cada puesto de trabajo y el cumplimiento de los objetivos que han sido definidos por medio de la visión de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22411
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3585i.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.