Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22417
Título : Procesos pedagógicos para lograr el aprendizaje significativo de asignaturas técnicas en el nivel bachillerato, electromecánica automotriz, Unidad Educativa Guayaquil
Autor : Pumalema Morocho, Ángel Gustavo
Palabras clave : PROCESOS PEDAGÓGICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior
Resumen : El problema se origina en la limitada aplicación de procesos pedagógicos en las asignaturas técnicas de la especialidad Electromecánica Automotriz. Una de las causas es el empleo inadecuado de procesos pedagógicos por parte del docente, esto se puede atribuir a que en la institución hay carencia y obsolescencia de recursos didácticos dando como resultado que el estudiante demuestre escasa motivación para aprender dichas asignaturas. Las causas anteriormente citadas producen un déficit en el aprendizaje de asignaturas técnicas dando como resultado aprendizajes mecánicos y memorísticos sin ninguna significancia para los estudiantes generando desinterés y apatía en la mayoría de ellos. Los efectos adversos a la intención del sistema educativo que se han mencionado generan un bajo perfil profesional y escaso desarrollo competencial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22417
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angel Gustavo Pumalemal Morocho.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.