Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22463
Título : Aplicación del Marketing Online y el posicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Velasteguí López, Luis Efraín
Santamaría Albán, Margarita Alejandra
Palabras clave : MARKETING ONLINE
POSICIONAMIENTO
INSTITUCIONES FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CÁMARA DE COMERCIO DE AMBATO LTDA.
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Association of savings and credits Camara de Comercio de Ambato Ltda. since 1984 has served microentrepreneurs entrepreneurship center of the country through its nine branches offering financial products and services to promote the socioeconomic development of its partners. Online Marketing is a very powerful advertising tool required by all organizations today for its powerful, low costs and ease of access; therefore, this paper aims to demonstrate the importance of digital advertising that hits the market positioning. Through field research through surveys administrative staff and partners, it was determined that the type of advertising currently used is ineffective why The Association of savings and credits Camara de Comercio de Ambato Ltda is not considered concerning financial market of the country popular and solidarity economy is currently very competitive. Designing Online Marketing strategies proposed to consolidate its market position, enhancing the image of the cooperative, highlighting its extensive experience and solidity, in order to increase the scope of the target customer, using social networks like Facebook, Twitter, Google plus for sending post, mail marketing and banners for its wide and effective dissemination achieve loyalty from current and future partners.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. desde el año 1984 ha servido al emprendimiento de los microempresarios del centro del país a través de sus nueve sucursales brindando productos y servicios financieros para promover el desarrollo socioeconómico de sus socios. El Marketing Online es una poderosa herramienta publicitaria muy requerida por todas las organizaciones en la actualidad por su gran alcance, costos bajos y facilidad de acceso; por ello, el presente trabajo pretende demostrar la importancia de la publicidad digital que incide en el posicionamiento de mercado. Mediante la investigación de campo a través de encuestas al personal administrativo y socios, se pudo determinar que el tipo de publicidad utilizada actualmente es poco efectiva razón por la cual, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. no es considerada como referente del mercado financiero de economía popular y solidaria del país que actualmente es muy competitivo. El diseño de estrategias de Marketing Online propuesto, pretende consolidar su posicionamiento de mercado, potenciando la imagen de la cooperativa, resaltando su amplia trayectoria y solidez, con el propósito de incrementar el alcance del cliente objetivo, utilizando redes sociales como Facebook, Twitter, Google plus para el envío de post, mail marketing y banners por su amplia y efectiva difusión que logrará fidelidad por parte de los socios actuales y futuros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22463
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
441 MKT.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.