Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVeloz Garcés, Jessica Maribel-
dc.date.accessioned2016-04-21T22:11:02Z-
dc.date.available2016-04-21T22:11:02Z-
dc.date.issued2016-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22501-
dc.description.abstractLa presente investigación trata de conocer la importancia de la educación inicial y su incidencia en el desempeño de los estudiantes del segundo año de educación general básica de la escuela UniKids de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2015-2016; como afecta la falta de conocimiento de los padres de familia sobre los objetivos fundamentales de la educación Inicial 1 y 2, la misma que conlleva a escoger guarderías que muchas veces no cumplen con los estándares de aprendizaje que este nivel requiere y se dejan llevar por la infraestructura, el costo del centro o los espacios de juego; que son necesarios pero que debe ser un complemento junto con el aspecto educativo. Dejando a un lado la estimulación que necesitan los niños para su adecuado desarrollo físico, cognitivo y social. En consecuencia, se elige inadecuados centros de educación inicial o se prefiere que los niños se queden en los casa hasta que cumplan la edad para ingresar a la escuela. Por lo que los niños que no recibieron una educación adecuada a edades tempranas poseen escasas oportunidades para reforzar su aprendizaje y ampliar su madurez cognitiva, motora, emocional y social; sin estar totalmente preparados para las exigencias del segundo año de educación básica y en años superiores subsiguientes. Como por ejemplo no pueden mantener la atención, no seguir instrucciones o reglas tanto en el aula como fuera de ella, sujetar el lápiz de manera inadecuada, problemas de ubicación espacial, problemas en el proceso de lecto-escritura, dificultad al trabajar con números en el área de matemáticas, poca independencia y autonomía para desenvolverse en las diferentes actividades, insuficiente adquisición de vocabulario acorde a su edad, socializar de manera primitiva y aun de manera egocéntrica, complicaciones en la comprensión de procesos y conceptos, poca expresión de emociones, sentimientos y deseos, poco desarrollo del lenguaje articulatorio todos estos aspectos que para el segundo año de educación básica se debieron haber desarrollado integralmente en educación inicial.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Maestría en Gerencia y Mediación en Centros Educativos Infantileses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÒN INICIAL, DESEMPEÑO ESTUDIANTILes_ES
dc.titleLa educación inicial y su incidencia en el desempeño de los estudiantes del segundo año de educación general básica de la Escuela Unikids de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Centros Educativos Infantiles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessica Maribel Veloz Garcés.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.