Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22534
Título : Planificación Estratégica y la Actividad Económica Comercial del Mercado Mayorista sección Ropa y Calzado de la Ciudad de Ambato
Autor : Sanjinés Díaz, Dennis José
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ACTIVIDAD ECONÓMICA
MERCADO MAYORISTA
ROPA Y CALZADO
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citación : BFCAUD: T3595M
Descripción : Para Ambato, el mayor centro de comercio mayorista y minorista de ropa y calzado se localiza en el Mercado Mayorista de la ciudad, y si bien el establecimiento goza de una de una buena reputación en cuanto al éxito comercial y económico. Los pequeños puestos de abastecimiento de mercadería textil y zapatos han caído en una pequeña crisis comercial, originada por el descuido en cuanto a las decisiones estéticas y la infraestructura del establecimiento comercial. Cada local tiene su problema independiente pero en su gran mayoría comparten las mismas deficiencias estructurales y la ausencia de un equipamiento adecuado que propulse sus productos y con ello sus ventas. Los inconvenientes sin embargo no se detienen ahí, al contrario se marcan con más intensidad al no satisfacer explícitamente las necesidades de confort de los compradores usuales u ocasionales. La comodidad, se debe recordar, no se limita al aspecto bellamente construido, cosa inexistente en la actualidad, también depende de la percepción sensorial de los ocupantes, la seguridad física y psicológica y el florecimiento de la necesidad de regresar al edificio no una vez más sino en cada oportunidad. Cada uno de estos puntos vuelven ineficaz a la actividad, sobretodo minorista en el centro comercial, impiden la competencia contra el mayor rival de la zona, El Mall de los Andes, el cual, al momento, está absorbiendo tranquilamente a los clientes que abandonan el Mercado Mayorista e incluso entregándoselos a las pequeñas boutiques aledañas. Esta situación fue y continua marcando el evidente decline de las actividades comerciales repercutiendo en las asociaciones comerciales que alberga el Mercado Mayorista. Teniendo cuenta lo anterior, se puede asegurar, que sin importar la zona de análisis, el comercio de ropa y zapatos es sumamente importante y a la vez sufre las mismas deficiencias, las cuales no se solucionan con la suficiente rapidez como para evitar los problemas económicos que acarrean. En el caso de los comerciantes del Mercado Mayorista de la Ciudad de Ambato, la caída de la actividad comercial y por ende el descenso económico de los comerciantes está arraigado en la preferencia del público de visitar establecimientos más atractivos, más seguros, más acordes a sus deseos de comodidad. Deseos que se plantean ser resueltos, mejorando el establecimiento y con ello incluso ampliando y determinando mejores y más puestos de trabajo y mejoras económicas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22534
Aparece en las colecciones: Gerencia Financiera Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3595M.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.