Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22607
Título : Las Normas ISO 9000 y su influencia en los procesos de producción de la empresa Freico Cìa. Ltda.
Autor : Jordán Vaca, Jorge Enrique
Viteri Frutos, Carlos Andrés
Palabras clave : NORMAS ISO 9001-2008
PROCESO DE PRODUCCIÓN
FREICO
SISTEMAS HIDRÁULICOS
NORMAS DE CALIDAD
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The company "FREICO CIA. LTDA. "Since it is inception has been dedicated to making everything that competes with the hydraulic system for the Ecuadorian people through innovative designs, quality products and the best skilled labor. Customers are becoming increasingly quality conscious buyers and demand that their suppliers meet the highest quality requirements of both the service and the product. It is for this reason that the present research is focused on finding quality and improved production processes to optimize financial, human and technological resources of the company in order that each product line that handles Freico can get to consolidate at local and national level in the market for Hydraulic and Industrial System. The data collected from field research applied to internal customers of the company indicate that it is important to correct aspects of production processes and personnel training, in order to adjust processes according to the requirements of the ISO 9001- 2008 obtaining continuous improvement in production processes is the essence of these quality standards. The proposal resulting from research routed by me to identify and develop a management model based Quality Standard ISO 9001-2008 which will allow each standardize production processes and manages Freico also able to obtain a quality certification that allow it to diversify its product line and expand into the international market.
Descripción : La empresa “FREICO CIA. LTDA.” desde sus inicios se ha dedicado a fabricar todo lo que compete con el sistema hidráulico para el pueblo ecuatoriano mediante la innovación de los diseños, la calidad de sus productos y la mejor mano de obra calificada. Los clientes se están transformando cada vez más en compradores consientes de la calidad y exigen que sus proveedores cumplan con los más altos requisitos de calidad tanto del servicio como del producto. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación está enfocado en buscar la calidad y la mejora de los procesos de producción, para optimizar los recursos financieros, humanos y tecnológicos de la empresa con el fin que cada línea de producto que maneja Freico pueda llegar a consolidarse a nivel local y nacional en el mercado del Sistema Hidráulico e Industrial. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes internos de la empresa indican que es importante corregir aspectos relacionados con los procesos de producción y capacitación al personal, con la finalidad de ajustar los procesos conforme a los requerimientos de la Normativa ISO 9001-2008 obteniendo así el mejoramiento continuo en los procesos de producción que es la esencia de estos estándares de Calidad. Así la propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y elaborar un Modelo de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001-2008 la cual permitirá estandarizar cada uno de los procesos de producción que maneja Freico y además lograr obtener una certificación de calidad que permita diversificar su línea de productos y expandirse en el mercado internacional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22607
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
300 o.e..pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.