Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22907
Título : El Retraso simple del Lenguaje en el desarrollo socioafectivo en niños de 1 a 3 años
Autor : Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.
Santana Lara, Leonor Maricela
Palabras clave : RETRASO
LENGUAJE
DESARROLLO
SOCIO_ AFECTIVO
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana
Resumen : Work Graduation question is to determine how it affects the simple delay of language in the socio emotional development in children of 1-3 years, where family dynamics is the main guideline that guides their development, so see the level of involvement of each of the family members. Once detected the problem thanks to exploratory research we proceed to the construction of the theoretical framework to properly substantiate the research variables, based on information gathered from books, brochures, and the Internet. Once established research methodology appropriate instruments for the process of the same, which give the qualitative and quantitative analysis of the variables investigated, proceeding to statistically analyze the data obtained, thus establishing Discussion of Results are made and the relevant conclusions. It is important because there are children / as with plain language delay, which was due to the lack of stimulation or information from parents or people who are in their care. So it is essential the family environment of children at an early age so that they can communicate and / or function within and outside your environment seamlessly. The family is the child's communicative environment where their first experiences takes place, which gradually will be expanded to other contexts and be flattering to the child, so it is extremely important that the people in it either parent or caregivers are responsible for instilling and stimulating the motor in them.
Descripción : El Trabajo de Graduación tiene como interrogante determinar cómo la influencia del retraso simple del lenguaje en el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 1 - 3 años, aquí interviene la dinámica familiar que es la pauta principal que orienta el desarrollo integral del niño. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma, que sirvan para realizar el análisis cuali-cuantitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, estableciendo de esta manera la Discusión de Resultados, y las Conclusiones pertinentes. La investigadora ha profundizado en este tema porque es importante conocer y analizar los problemas que presentan los niños/as con retraso simple del lenguaje, quienes presentan estas dificultades entre otras cosas debido a la carencia de estimulación o de información por parte de los padres o de las personas que se encuentran a su cuidado. Por lo que es fundamental que se mejore la relación en el Entorno Familiar de los niños en edades tempranas para que puedan comunicarse y/o desenvolverse dentro y fuera de su propio medio sin problemas, sabiendo que precisamente es la familia el primer medio comunicativo del niño donde tiene lugar sus primeras experiencias lingüísticas, las cuales poco a poco se irán ampliando hacia otros contextos y serán favorecedores para él, por lo que es sumamente importante que las personas que lo integran ya sean sus padres o responsables de su cuidado sean los encargados de inculcar y estimular el lenguaje en ellos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22907
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de Autor.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Proyecto Maricela Santana.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.