Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2291
Título : La lectura comprensiva y su incidencia en el desarrollo del pensamiento en los niños del quinto año de educación básica de la escuela “estados unidos” de la parroquia bolívar, provincia del carchi en el año lectivo 2009-2010
Autor : Cuasapud Álvarez, Gladys Magali
Palabras clave : LECTURA COMPRENSIVA,DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación, desde el planteamiento del problema se toma en cuenta la contextualización y análisis crítico el mismo que con la prognosis permite formular adecuadamente el problema, que sustentado en preguntas directrices permite delimitar y justificar el proceso, basado en objetivo general y específicos para ser logrados en el proceso El Capítulo II que determina el Marco Teórico teniendo en cuenta los antecedentes Investigativos y fundamentos filosóficos pedagógicos, legales, mediante las redes de categoría se describe bibliográficamente los contenidos desde la Lectura comprensiva, tomar en referente qué es leer, La comprensión lectora, Componentes, Condicionantes y Estrategias de Lectura, Un modelo para la instrucción directa, Hacia una nueva metodología de la enseñanza de la comprensión de textos, la relación lectura y escritura, La lectura como conjunto de habilidades o como transferencia de información como un proceso interactivo, como proceso transaccional;Las inferencias, la formulación de hipótesis y las predicciones y llagar a la lectura rápida. A continuación se desarrolla lo referente al desarrollo del pensamiento y su relación con la educación, la democracia, la experiencia y se da a conocer sobre los métodos para el desarrollo del pensamiento y las acciones que el docente y la aplicación del método En este mismo acápite se hace referencia a hipótesis y el señalamiento de variables. El Capítulo III se hace referencia al enfoque mismo de la investigación la modalidad básica de la investigación, el nivel o tipo, la población y muestra, la operacionalizacion de variables y sustentar mediante la recolección de la información para proceder al procesamiento de los mismos. En el Capítulo IV se realiza el análisis e interpretación de datos, la misma que nos permite mediante el Chi cuadro la verificación de hipótesis y tomar las decisiones correspondientes. El Capítulo V se plasma las Conclusiones y Recomendaciones En el Capítulo VI se realiza la propuesta, en la misma se procede de igual manera, que sea sustentable, con los a antecedentes, justificar y plantear los objetivos tanto general y específicos como el análisis de factibilidad, sustentándose en la fundamentación científico técnica para proponer los talleres correspondientes Finalmente se hace constarla Bibliografía correspondiente y los Anexos que sustentan el proceso de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2291
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_269.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.