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Título : El control interno y la rentabilidad de la empresa Comidas y Servicios S.A.
Autor : DT - Salazar Mejía, Cesar Augusto
Sayay Rivera, Myriam Cristina
Palabras clave : CONTROL INTERNO
RENTABILIDAD
AUDITORÍA DE GESTIÓN
COMIDAS Y SERVICIOS
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3479i
Resumen : In this research we proceeded to analyze the internal control and its application in the Sales Department, because in this showed that no personnel to verify that comply fully with the internal policies of the institution; in the same way that the staff of the company known manual procedures but do not apply. Besides that has appointed the person who fulfills the functions of regular updating of information in different departments; There are also options to significantly increase the utility company for Food and Services Ltd. Income levels obtained were also evaluated in the study period so that management can make better decisions, it was known that the return on assets is 8.43%; which it is an indicator that shows that profitability is good, but it needs to improve and find a way for this, otherwise will increase applies to the return on the assets that measure equity in relation to the profits obtained, since was 0.28% being regularly and for this we have to take measures of improvement in the company; Finally the calculation of liquidity shows that the company can meet its short-term debts to reason that for every $ 1 of investment or debt is backed by a higher value that is worth $ 1.23 which would indicate that there is an over 23% to support short-term debt. It is generated in response to the problem model Auditing Sales Department in order to determining responsibility and deficiencies in internal control procedures of the company Food and Services Ltd. and this contributes to the desired utility, improving indicators identified and derivatives statements of the last fiscal period.
Descripción : En la presente investigación se procedió a analizar el control interno y su aplicación en el Departamento de Ventas, pues en este evidenció que no existe personal encargado de verificar que se cumplan a cabalidad las políticas internas de la institución; de la misma manera que el personal de la empresa conoce del manual de procedimientos pero que no lo aplican. Además de que no tiene designado la persona que cumpla con las funciones de actualización periódica de la información en los diferentes departamentos; tampoco existen opciones que permitan incrementar de manera significativa la utilidad para la empresa Comidas y Servicios S.A. También se evaluó los niveles de renta obtenidos en el periodo de estudio a fin de que la gerencia pueda tomar mejores decisiones, se pudo conocer que el beneficio sobre los activos es de 8,43%; que es un indicador que demuestra que la rentabilidad es buena, pero que se necesita mejorar y encontrar la manera de que esta se incremente, caso contrario sucede con la rentabilidad sobre los patrimonios que miden los fondos propios en relación a las utilidades obtenidas, puesto que fue de 0,28% siendo regular, para ello se tiene que tomar medidas de mejoramiento en la empresa; por último el cálculo de la liquidez muestra que la empresa puede afrontar sus deudas a corto plazo a razón de que por cada $1 de inversión o deuda está respaldado por un valor superior es decir por un valor de $1,23 lo que indicaría que existe un excedente del 23% para respaldar las deudas a corto plazo. Se generó como respuesta al problema un modelo de Auditoría de Gestión al Departamento de Ventas con la finalidad de la determinación de responsables y deficiencias en los procedimientos del Control Interno de la empresa Comidas y Servicios S.A. y esta contribuya alcanzar la utilidad deseada, mejorando los indicadores encontrados y derivados de los estados del último periodo fiscal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22917
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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