Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2292
Título : La lectoescritura comprensiva y su influencia en el rendimiento escolar en los niños, niñas de 4º a 7º año de educación básica de la escuela josé benigno grijalva de la comunidad de san josé de tinajillas, cantón bolívar, provincia del carchi en el año lectivo 2009-2010
Autor : Cuasapud Benavides, Segundo Bladimir
Palabras clave : LECTOESCRITURA COMPRENSIVA,RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de estrategias pedagógicas que potencialicen y que contribuya a optimizar el rendimiento escolar, específicamente con afianzamiento de la lectoescritura, basado en el enfoque constructivista y dirigido a los docentes de educación básica de 4º a 7º año de Educación Básica. La metodología de investigación es documental y está basada en el análisis de contenido de las fuentes primarias y secundarias de información, para determinar cuáles son las estrategias a proponer para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, convencido que en los años superiores de educación básica es fundamental para fomentar el desarrollo de la : critica, reflexión , síntesis, análisis, entender y comprender un escrito en el proceso de aprendizaje, teniendo como eje transversal la lectura comprensiva, paraen lo posterior evitar fracasos escolares por falta de comprensión. Además se propone estrategias pedagógicas queutilicen los maestro y niños para obtener mejores resultados en el rendimiento escolar y por sobre todo lograr un aprendizaje significativo, lo cual requiere de una especial motivación en los docentes y alumnos para propiciar las actividades basadas en las estrategias metodológicas propuestas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2292
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_270.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.