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Título : El control interno y los procesos administrativos financieros en el Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos
Autor : DT - Izquierdo García, Daniel Eriel
Espinoza Llerena, Paulina Fernanda
Palabras clave : CONTROL INTERNO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
PROCESOS FINANCIEROS
MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citación : BFCAUD: T3420M
Resumen : This research is executed in the "Ministry for the Coordination of Strategic Sectors", of Quito, in order to design and evaluate the control carried out in the procedures of payments and the level of risk that is due to incorrect application of the regulations. The aim was to include key controls to help improve processes that foster responsibility on the servers involved and create awareness in the administration of state resources. Internal control as a tool, is very helpful to obtain reasonable for the performance of their institutional objectives and the management people interested in them security. In the public sector this management should be governed by constitutional principles and regulations; in addition to accountability, as public institutions are created to meet the general needs of society. This control should be understood as a primordial and necessary element; because its focus is to achieve the proper use of public funds; the importance of the budget; the complexity of their operation and responsibility that must have the officials. The implementation of this system is the responsibility of the highest authority, but the application of methods and procedures, as well as the quality, efficiency and effectiveness of internal control; it is also the responsibility of the heads of each of the areas of the organization. However, responsibility for the smooth running of the public body is in all those who work in it. There will always be a risk that internal control is designed to operate procedures as efficiently as payments expected to work depends on human judgment, which is subject to human failures such as simple errors or mistakes; These limitations prevent senior management have an absolute assurance that the objectives are achieved, therefore a subsequent area, concurrent and subsequent to payment procedures running on the Entity control is included.
Descripción : La presente investigación se ejecuta en el “MINISTERIO DE COORDINACION DE LOS SECTORES ESTRATEGICOS”, de la ciudad de Quito, con el objeto de diseñar y evaluar el control que realizan en los procedimientos de pagos y el nivel de riesgo en que se encuentra debido a la incorrecta aplicación de la normativa vigente. El objetivo fue incluir controles claves que ayuden a mejorar los procesos, que fomenten responsabilidad en los servidores involucrados y que creen conciencia en la administración los recursos del Estado. El control interno como herramienta, sirve de gran ayuda para obtener una seguridad razonable para el cumplimiento de sus objetivos institucionales y sobre la gestión a las personas interesadas en ellas. En el sector público esta gestión debe regirse por los principios constitucionales y normativa vigente; además de la rendición de cuentas, pues las instituciones públicas se crean para satisfacer necesidades generales de la sociedad. Este control debería ser entendido como un elemento primordial y necesario; pues su enfoque es lograr la correcta utilización de los fondos públicos; la importancia del presupuesto; la complejidad de su funcionamiento y la responsabilidad que deben poseer los funcionarios. La implementación de este sistema es responsabilidad de la máxima autoridad, pero la aplicación de los métodos y procedimientos, al igual que la calidad, la eficiencia y eficacia del control interno, es también responsabilidad de los jefes de cada una de las áreas de la entidad. Sin embargo, la responsabilidad de la buena marcha de la entidad pública se encuentra en todas las personas que laboran en ella. Siempre habrá riesgo de que el control interno diseñado para los procedimientos de pagos no operen tan eficientemente como se espera que funcione, depende del juicio humano, por lo que está sujeto a fallas humanas tales como errores simples o equivocaciones; para esto es necesario mantener una supervisión permanente en las operaciones e incluir el control previo, concurrente y posterior en todo momento en la Entidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22962
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