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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelastegui López, Pablo Homero-
dc.date.accessioned2016-05-13T15:38:36Z-
dc.date.available2016-05-13T15:38:36Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22972-
dc.description.abstractUna de las áreas de conocimiento que forma parte fundamental de las distintas etapas de la educación formal es la Matemática; tanto es así que algunos autores la consideran como " un punto crucial del que se desprenden las problemáticas del rendimiento estudiantil y de las didácticas metodológicas asumidas por los docentes, generadoras de desinterés y de rechazo por parte del alumnado” (Farías, D. 2010:49) A través de la historia, en el mundo se han creado diferentes estrategias metodológicas con el afán de satisfacer las necesidades de aprendizaje del ser social, hoy en día las técnicas y estrategias se han convertido en una forma de llegar más allá de una simple distracción, es decir podemos fomentar el conocimiento mediante aquellas habilidades, destrezas que se pueden apreciar en una actividad que el ser humano practica a lo largo de toda su vida y que va más allá de las fronteras del espacio y del tiempo. El razonamiento lógico matemático cumple con la satisfacción de ciertas necesidades de tipo psicológico, social, Pedagógico que permite desarrollar una gran variedad de destrezas, habilidades y conocimientos que son fundamentales para el comportamiento académico y personal de los estudiantes. En el Ecuador uno de los países más diversos culturalmente, apreciamos un sin número de técnicas, de juegos de razonamiento que desde hace mucho tiempo se vienen practicando, la metodología que se ha venido desarrollando en el sector educativo ha perjudicado estas actividades puesto que la educación es indispensable para obtener un aprendizaje significativo, lo que es evidente por prácticas tradicionales, frente a un aparato tecnológico con una red que lleva el conocimiento a nivel mundial, si bien es cierto la tecnología ayuda al hombre a navegar en un mundo de información, pero es necesario entender que el conocimiento también se encuentra de manera indispensable en aquellos juegos de razonamiento.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superiores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS,RAZONAMIENTO,ORGANIZACIÓNes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y el razonamiento lógico matemático de los estudiantes del I semestre de la carrera organización de empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

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