Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23024
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSÁNCHEZ, BLADIMIR-
dc.contributor.authorVALDEZ HUACA, GABRIELA ALEJANDRA-
dc.date.accessioned2016-05-19T21:11:48Z-
dc.date.available2016-05-19T21:11:48Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23024-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo está enfocado en determinar cómo las estrategias metodológicas optimizan el aprendizaje de las tablas de multiplicar, estas estrategias constituyen un cúmulo de procedimientos, técnicas, recursos, estrategias, métodos y pasos que ayudan al maestro a fortalecer su labor con la finalidad de potenciar y perfeccionar los procesos de aprendizaje, como una manera de contribuir a un excelente desarrollo de la inteligencia, al razonamiento y la adecuada aplicación de los conocimientos. Manifestado el problema de investigación con sus causas y consecuencias, se elabora el análisis de los datos que son resultado de la información adquirida de la encuesta aplicada. La verificación de la hipótesis luego las conclusiones y recomendaciones. Con la presente investigación se establece que el manejo adecuado de estrategias metodológicas es de considerable importancia puesto que refuerza el razonamiento lógico de los niños y niñas que es puesto en práctica al solucionar problemas que se muestran cotidianamente. El problema demuestra que los docentes en todo nivel de enseñanza, deberían utilizar los recursos idóneos con mayor continuidad, apoyando a la necesidad del educando para optimizar y fortalecer su aprendizaje y que sea significativo respondiendo a las demandas educativas contemporáneas de nuestros estudiantes concibiendo retos entre los maestros actuando con iniciativa en las cuestiones prácticas . Por lo mencionado es indispensable que el docente esté preparado ante los continuos cambios de las nuevas estrategias metodológicas como instrumentos pedagógicos lo que permite dejar atrás las dificultades que los niños y niñas están pasando con el aprendizaje de las tablas de multiplicar y facilitando su comprensiónes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA, APRENDIZAJE, ESTRATEGIASes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas y el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Las américas” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GABRIELA VALDEZ.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.