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Title: El control interno y la toma de decisiones en el proceso de comercialización de la línea de calzado “GUSMAR” en el año 2014
Authors: DT - Tobar Vasco, Guido Hernán
Guerrero Aldaz, Ana Gabriela
Keywords: CONTROL INTERNO
TOMA DE DECISIONES
PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN
COSO
Issue Date: May-2016
Abstract: The shoe company "Gusmar" has set an important precedent for artisans footwear Canton Cevallos for growth and development achieved, whose career has needed to improve its marketing process analyzing how internal control against the decision is to affect its accounting and financial processes. Internal control highlights the way that operations such as sales, purchasing, customer and customer service, Marketing which reflect the managerial management company which from strategies can improve the level of efficiency to be verified which the employee performance so that the level of production of footwear is equated with the needs and expectations of external customers is controlled. the use of a control tool as is the application of a matrix under the COSO model, with respect to the control environment, risk assessment, control activities, information and communication, and monitoring, to establish an empowerment is recommended part of the address.
Description: La empresa de calzado "GUSMAR", ha sentado un importante precedente para los artesanos del calzado del cantón Cevallos por el crecimiento y desarrollo alcanzado, en cuya trayectoria ha necesitado perfeccionar su proceso de comercialización analizando como el control interno frente a la toma de decisiones está a afectando sus procesos contables y financieros. El control interno destaca la forma en que se verifican las operaciones como ventas, compras, atención y servicio al cliente, mercadotécnica las cuales son reflejo del manejo gerencial de la empresa con lo cual a partir de estrategias se puede mejorar el nivel de eficiencia con el cual se controla el desempeño de los empleados de tal manera que el nivel de producción de calzado se equipare con las necesidades y expectativas de los clientes externos. Se recomienda el uso de una herramienta de control como es la aplicación de una matriz bajo el modelo COSO, en lo que respecta a entorno de control, evaluación del riesgo, actividades de control, información y comunicación, y supervisión , para establecer un empoderamiento por parte de la dirección.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23033
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