Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2305
Título : La disortografía y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del sexto año de educación básica de la escuela “13 de abril” del cantón ibarra provincia de imbabura durante el año lectivo 2oo9 2010
Autor : Guanoluisa Chiliquinga, Rocío del Pilar
Palabras clave : DISORTOGRAFÍA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : La presente investigación expone uno de los problemas que afecta directamente el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la escuela “13 de Abril” pues se trata de la escritura incorrecta de la lengua escrita impidiendo que se comuniquen claramente en forma oral y escrita con los demás, este factor se produce porque el estudiante no aplica correctamente las reglas ortográficas y los signos de puntuación, omiten, trasponen y cambian las letras de las diferentes palabras, haciendo que pierdan sentido o cambie su significado. Los datos estadísticos, los estudios realizados y la investigación demuestran que nuestros estudiantes necesitan que el docente conozca y aplique estrategias y técnicas educativas que nos permita superar la disortografía y optimizar el aprendizaje significativo dentro del aula, habituándolos al uso del diccionario, desarrollando hábitos de lecto escritura, para que en su vida futura puedan desenvolverse dentro de la sociedad como un ente activo, critico, reflexivo capaz de expresarse y comunicarse en forma oral y escrita, libre y claramente con los demás permitiéndoles mejorar su estilo de vida
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2305
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_294.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.