Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23058
Título : Las estrategias de aprendizaje y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de decimo año, de la Unidad Educativa “17 de abril”, del cantón Quero, provincia de Tungurahua
Autor : Alvarado Quinto, Roberto Enrique
Martínez Barreno, Mariela Janeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La necesidad de investigar sobre el tema expuesto surge de la necesidad de que los estudiantes mejoren sus formas de aprender, sus conocimientos y su rendimiento escolar. El objetivo principal de la investigación fue analizar la influencia de las estrategias de aprendizaje en el rendimiento escolar de los estudiantes de Décimo Año, para lo cual se trabajó con una muestra de 75 miembros de la institución, de los cuales 69 fueron estudiantes de dos paralelos y 6 fueron docentes, a los mismos que se aplicó unas encuestas con un cuestionado estructurado, con el fin de conocer el origen y las causas del problema, donde se evidencio que el mal uso y el desconocimiento de las estrategias de aprendizaje incide en el desempeño académico del estudiantado. Además en el documento se presenta una introducción y justificación sobre la temática planteada; como también se hace una reflexión si el tema fue posible o no investigar, a su vez se busca las posibles causas y efectos del mismo. Se presentan objetivos generales y específicos que sirven para que la investigación se realice perfectamente. Además se realiza comparaciones con diferentes investigaciones realizadas, luego de una investigación de campo se realizó un marco teórico profundizando y fundamentando las dos variables basándome en libros, revistas e internet. Por último se muestra la hipótesis a la que se llegó, la metodología con la que trabajamos y también se evidencia los resultados que se obtuvo con el trabajo realizado. Entonces se concluye que la forma de estudiar por parte del alumno, es muy importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23058
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto_investigación-Mariela-Janeth-Martinez-Barreno..pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.