Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23079
Título : Evaluación de la Intervención de Hipoterapia en Niños con Parálisis Cerebral Infantil en la Fundación de niños Especiales San Miguel
Autor : Salazar Tupiza, Lisseth Marisol Lcda
Tonato Quispe, Mery Alexandra
Palabras clave : HIPOTERAPIA
INTERVENCIÓN
TÉCNICA
ESPASTICIDAD
MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Terapia Física
Resumen : To conduct this research project: "Evaluation of Intervention hippotherapy In Children With Cerebral Palsy in founding Special Children San Miguel" whose purpose is to assess whether the procedure is performed properly and seeks to meet the needs presented each of the participants, was executed by conducting a survey to assess the level of satisfaction of the representatives and thus to determine whether the personnel working in this area has the knowledge necessary to apply this technique, he made an initial and final evaluation 30 children using the Ashworth scale (assesses the level of spasticity) scale and scale of Gross Motor Function Measure (evolutionary level -hitos motor skills) by filling direct observation field in each one of the sessions, the results show that hippotherapy is not performed properly because all children regardless of their pathology perform the same sessions, the same positions and the same exercises is not receive individualized treatment because the manager area does not have the knowledge, studies, preparing to run hippotherapy. Using the approach that this research was developed with scientific method, complemented by field research literature review
Descripción : Para la realización del presente proyecto de investigación: “Evaluación De La Intervención De Hipoterapia en Niños Con Parálisis Cerebral en La Fundación De Niños Especiales San Miguel” cuyo propósito es evaluar si la intervención se realiza de forma adecuada y busca cubrir las necesidades que presenta cada uno de los participantes, se ejecutó mediante la realización de una encuesta para valorar el nivel de satisfacción por parte de los representantes y de esta manera poder determinar si el personal que labora en dicha área tiene los conocimientos necesarios para poder aplicar esta técnica , además se realizó una evaluación inicial y final a 30 niños mediante la utilización de las escala de Asworth ( evalúa el nivel de espasticidad ) y la escala de escala Gross Motor Function Measure (Nivel de motricidad –hitos evolutivos ) .Mediante una observación de campo directa en cada una de las sesiones, cuyos resultados demuestran que la hipoterapia no se realiza de forma adecuada debido a que todos los niños sin importar su patología realizan las mismas sesiones ,iguales posiciones y los mismos ejercicios es decir no reciben una tratamiento individualizado ya que el encargado del área no cuenta con los conocimientos , estudios, preparación para poder ejecutar la hipoterapia . Mediante el enfoque con el que se desarrolló esta investigación con método científico, investigación de campo complementando mediante la revisión bibliográfica
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23079
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tonato Quispe, Mery Alexandra Derecho Autor.pdf190,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tonato Quispe, Mery Alexandra.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.