Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23125
Título : Los estilos educativos parentales en los roles de género de niñas y niños en la Parroquia Cunchibamba del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua
Autor : Naranjo Ruiz, Viviana Fidencia
Lescano Jácome, Sonnia Margoth
Palabras clave : ESTILOS EDUCATIVOS PARENTALES
ROLES DE GÉNERO
SOCIALIZACIÓN
FAMILIA
CULTURAS
CREENCIAS
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales , Maestría en Trabajo Social familiar
Resumen : Familiar life in Cunchibamba is presente as a reflection of ecuadorian, provincial and cantonal context. Mother is the person to whom the formulation of rules of conduct and discipline of children is delegated; who establish norms, values, behaviors, habits, customs associated with being and acting that society expects of every human group. Assumes liability using methods and fast and effective strategies to the oversight role of the father and the urgency of responding to social models imposed, punishes and inhibits dialogue. In this context, women and men show little taste for the exercise of roles associated with their nature, the two human groups exposed their interest in working; In contrast, domestic tasks remain unrecognized, are evident as learn work like any other.
Descripción : La convivencia familiar en la parroquia Cunchibamba, se presenta como reflejo del contexto ecuatoriano, provincial y cantonal, la madre es la persona a quien se delega la formulación de reglas de convivencia y la disciplina de niñas y niños; es la persona que reproduce normas, valores, conductas, hábitos, costumbres asociados al ser y actuar que la sociedad espera de cada grupo humano. Responsabilidad que la asume utilizando métodos y estrategias ―rápidas y efectivas‖, ante el rol fiscalizador del padre y la urgencia de responder a los modelos sociales impone, castiga, inhibe el diálogo. En este contexto, mujeres y hombres demuestran poco o ningún gusto por el ejercicio de roles asociados a su biología, los dos grupos humanos exponen su interés por trabajar; en contraste, las tareas domésticas que permanecen sin reconocimiento, se evidencian como labores que se aprenden como cualquier otra.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23125
Aparece en las colecciones: Maestría en Trabajo Social Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-076.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.