Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23137
Título : La disgrafía y el aprendizaje significativo en la escritura de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa “Isidro Ayora” del cantón Latacunga de la provincia de Cotopaxi
Autor : Lozada Figueroa, Ruth Nelly
Chasiluisa Chiluisa, Marcia Elizabeth
Palabras clave : DISGRAFÍA, TRASTORNO, BAJO RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : En las instituciones educativas del país existen diferentes problemas de aprendizajes que están emergentes en los niños/as, uno de ellos es la Disgrafía siendo un trastorno que está afectando al aprendizaje significativo en la escritura, como la confusión y omisión de las letras, palabras o silabas, dificultades perceptivas, motrices y de lateralización provocando tensión en el estudiante. Se podría decir que existen dos tipos de Disgrafía, la motriz y la específica, las que provoca en los niños/as una escritura defectuosa, desencadenando alteraciones como la fobia escolar y los estados de ánimo. La raíz del problema de la Disgrafía, se podría decir que nace por la falta de interés o preocupación del docente por realizar actividades improvisadamente, el cual va ocasionado en los niños/as problemas graves en el aprendizaje significativo de la escritura, impidiendo su desarrollo cognitivo y motriz, otro de los factores del problema sería por el desconocimiento de los nuevos métodos y técnicas innovadoras, los cuales ayudan a desarrollar sus habilidades y destrezas, por esta razón es importante esta investigación que ayudará a mejorar el aprendizaje significativo en la escritura.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23137
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chasiluisa Chiluisa Marcia Elizabeth.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.