Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23223
Título : La conducta introvertida y las relaciones interpersonales en los niños de educación básica general media de la Unidad Educativa Particular “Bautista”, ciudad de Ambato. Provincia de Tungurahua
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Naranjo Chávez, Estefanía Margarita
Palabras clave : Personalidad, emociones, inteligencia emocional, carácter, temperamento
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : 1. RESUMEN El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer los resultados de la investigación denominada La Conducta Introvertida y Las Relaciones Interpersonales. En dicha investigación participan 95 estudiantes que están cursando los diferentes años de Educación Básica General Media de la Unidad Educativa Particular “Bautista”, quienes buscan una conducta adecuada que favorezca su relación interpersonal con el medio educativo. La investigación es de tipo bibliográfica y de campo, pues se realiza apoyándose en los datos obtenidos en diferentes fuentes bibliográficas y a través de la recolección de información mediante la técnica de Encuesta y su instrumento el cuestionario estructurado. Esta investigación establece la influencia de La Conducta Introvertida y Las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de la Unidad Educativa y permite conocer el nivel de conducta que tienen los niños al momento de relacionarse dentro de la Institución. Además de Identificar como son afectadas las relaciones interpersonales en los estudiantes, puesto que es un factor clave determinar el contexto psicológico y estado actual en el que se desenvuelven. Los resultados evidencian que La Conducta Introvertida a pesar de ser un aspecto favorable desde ciertos puntos de vista, se convierte en una gran problemática al momento de su relación con el medio, debido al desconocimiento de actividades lúdicas o por el simple hecho de que ciertas Instituciones Educativas no emplean técnicas de habilidades sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23223
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTEFANÍA NARANJO.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.