Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23229
Título : La educación sexual y la formación integral de los estudiantes de la Unidad Educativa “Francisco Flor” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Lizano Mamallacta, Mariana Valeria
Palabras clave : EDUCACIÓN SEXUAL, FORMACIÓN INTEGRAL, PSICOLÓGICA, HABLAR DE SEXUALIDAD, CURIOSIDAD.
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación está orientada a mejorar la formación integral de los estudiantes además que los padres de familia sean participantes activos de la educación sexual de sus hijos y así verse reflejado en el interés de los padres de familia y sobre todo en los niños la cual se sigue una modalidad de campo, bibliográfica y documental la cual ha permitido conocer con exactitud el problema planteado sobre la falta de comunicación y el desinterés de hablar sobre sexualidad ya que es importante ser los padres los primeros que deben dar a conocer la importancia de hablar sobre educación sexual mediante la recolección de información de libros mediante talleres que se involucren los padres, docentes y estudiantes y así mejorar la parte psicológica en los estudiantes al saber la importancia de conocer y hablar de sexualidad y se evitara embarazos en las adolescentes y muchas cosas que al no conocer lo hacen por curiosidad y como estrategia de solución un manual con información adecuada de educación sexual para una buena formación integral en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23229
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lizano Mamallacta Mariana Valeria.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.