Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23235
Título : El juego cooperativo de las ollitas encantadas y las relaciones interpersonales de las niñas y niños de educación inicial I, del Centro Educativo Muñequitos de chocolate del cantón Quito
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Echeverría Martínez, Wladimir Abdón
Palabras clave : TRADICIONAL, RUTINA, VALORES
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los niños y niñas del Centro Educativo Muñequitos de Chocolate del Cantón Quito, como es la ausencia de aplicación del Juego Cooperativo de las Ollitas Encantadas, cuya falencia ha impedido que se fortalezca un clima de buenas Relaciones Interpersonales, situación que se pretende solventar mediante las propuestas realizadas, la misma que se apoya en el análisis estadísticos y cuyo resultado genero las conclusiones necesarias, que nos permite tener un mejor panorama de la necesidad urgente de capacitar a los docentes, en las temáticas referentes a la planificación, rutina y resultados obtenidos de la aplicación del Juego Cooperativo de las Ollitas Encantadas, el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales en Educación Inicial. Del análisis estadístico realizado se pudo recabar información importante de los logros tanto individuales como colectivos que los niños consiguen desarrollar mediante la aplicación de dicho juego, tanto su rutina, contenido, propician el aprendizaje y manejo de principios y valores, los mismos que son aplicados en las interacciones diarias de los niños, cumpliendo con el propósito de desarrollar un buen trato entre los discentes, generando mejores competencias en el manejo de sus relaciones interpersonales. Es fundamental resaltar en la educación actual, exige una formación integral, basada en valores que apoye, la formación, emocional, psicológica e integral de los niños, la misma que asegurará el éxito educativo en los años posteriores, de esta forma se consuma con uno de los principios básicos, como es el Buen Vivir. El alcance de esta propuesta no solamente se verá reflejado en los niños que actualmente cursan en el Centro Educativo, sino que, al tratarse de un juego tradicional, su rutina y demás bondades podrán ser transmitidas de generación en generación. A más de lo citado, los niños y niñas podrán desarrollar nociones y destrezas básicas como: Verbales, Lógico Matemáticas, Expresión Corporal, Motricidad Gruesa, entre otras.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23235
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis wladimir echeverria.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.