Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.contributor.authorNavarrete Delgado, Diana Caterine-
dc.date.accessioned2016-06-10T19:50:01Z-
dc.date.available2016-06-10T19:50:01Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23240-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nació de la necesidad de conocer como incide la labor del padre de familia en el desarrollo comportamental de los estudiantes de la Unidad Educativa “José Joaquín Olmedo”. Se puede decir que tomando en cuenta varios objetivos como son: Determinar si la labor del padre de familia incide en el desarrollo comportamental de los estudiantes, Investigar el nivel educativo de los padres de familia, para de esta forma tener como referencia si esta condición de educación influye en desarrollo comportamental , es decir influye en el control de sus hijos, así como también conocer la labor del padre de familia en sus diferentes ámbitos, tanto dentro, como fuera de la institución educativa, así como también determinar cuál es el desarrollo comportamental de los estudiantes, analizar si la labor del padre de familia incide en el desarrollo comportamental, para lo cual se aplicó un enfoque cualitativo ya que para esto se tuvo que recolectar datos para comprobar la hipótesis, realizando una investigación de campo la misma que fue aplicada a 221 padres y estudiantes de la institución, aplicando una encuesta y un test o cuestionario de autoadministración del proyecto Esperi. Esto permitió determinar que en todo el proceso educativo que se desarrolla en todos los niveles, es muy valiosa y necesaria la presencia y el control del padre de familia, ya que de no hacerlo, afectará de manera directa en el desarrollo comportamental de los estudiantes, manifestándose de esta forma en el poco interés por mejorar, el escaso desarrollo de valores entre la sociedad, tanto de parte de los padres como de los hijos, esto ha hecho que se llegue a la conclusión de que el desconocimiento de los compromisos que tienen los padres de familia con respecto a su labor en la institución educativa, ha desembocado en que no cumplan con su responsabilidad como padres de familia, de esta forma, afecta directamente en el desenvolvimiento comportamental de su representado ya que no existe diálogo adecuado entre los integrantes de la comunidad educativa.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO, PADRES Y ESCUELA, LABOR DE PADRE DE FAMILIAes_ES
dc.titleLa labor del padre de familia y el desarrollo Comportamental de los estudiantes de la Unidad Educativa José Joaquín Olmedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA NAVARRETE DELGADO TESIS FINAL.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.