Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23245
Título : La cultura tributaria y el pago de impuestos de los expendedores de ropa y afines del Mercado Mayorista cantón Ambato
Autor : DT - Romero Villacrés, Washington Humberto
Bermúdez Bayas, Giovanna Alejandra
Palabras clave : CULTURA TRIBUTARIA
IMPUESTOS
CONTRIBUYENTES
LEY TRIBUTARIA
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : All people who have an economic activity in the country are subject to legal regulations requiring them to comply with payment of taxes, which by the Government will be distributed in works for the people and payments of salaries in public sector. However, this payment is not done in an optimistic way, because people have a perception that their taxes is used to maintain lazy persons (Assembly members), which experts refer to Tax Culture. In the textile sector of Wholesale Market not exist Tax Culture and causes that can reach collection levels desired by the tax authority and exposed to fines and penalties to traders who seek with their work a contribution to the development of the country.
Descripción : Todas las personas que tienen una actividad económica en el país están sujetos a normativas legales que les obliga a cumplir con el pago de impuestos, los que a manos del Estado se distribuirán en la población en forma de obras, y para pagos del aparato estatal. Sin embargo, este pago no se lo realiza de una forma optimista, sino más bien obligada por la Ley, debido a la percepción que tienen los contribuyentes acerca de los usos que se da a su dinero recaudado, lo cual según los expertos se refiere a la Cultura Tributaria. En el sector textil del Mercado Mayorista no se tiene Cultura Tributaria, y provoca que por un lado no se pueda llegar a los niveles de recaudación deseados por la autoridad tributaria y de otro lado expone a multas y sanciones a los comerciantes quienes buscan con su trabajo contribuir al desarrollo del país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23245
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3659i.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.