Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23286
Título : Las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en los estudiantes de décimo año paralelos a, b, c, d de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”,ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Ruiz López, Paulina Margarita
Tapia Carrera, Lucia Maribel
Palabras clave : ESTRATEGIAS METACOGNITVAS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad analizar las Estrategias Metacognitivas y el Rendimiento Académico en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. El propósito es conocer el uso o la aplicación de las estrategias metacognitivas en los estudiantes de décimo año paralelos a, b, c, d de la Unidad Educativa ya que dichas estrategias mencionas contribuyen al incremento del nivel académico. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo ya que por medio de este se pudo recolectar información sobre el problema suscitado y así poder plantear soluciones a la problemática expuesta, y además un enfoque cuantitativo que permite obtener datos estadísticos arrojan porcentajes reales; esto se realizó por a través de una encuesta aplicada a 20 docentes y 129 estudiantes de la Unidad Educativa por lo cual la mayoría de estudiantes consideran que los docentes no aplican las estrategias metacognitivas que pueden ser ejecutadas por medio de mapas conceptuales , reconocimiento de información ,una adecuada motivación por medio de talleres dentro del aula de clase , lluvia de ideas y opiniones autónomas ; ya que los docentes continúan con el método tradicional de enseñanza por lo tanto se pretende dar a conocer la importancia de dichas estrategias mencionas que aportan en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y contribuye en el aumento del nivel de rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23286
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LUCIA TAPIA.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.