Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23289
Title: La euritmia en la comunicación no verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación general básica Julio Enrique Fernández de la parroquia Izamba, provincia de Tungurahua
Authors: Chiliquinga Canchignia, Natalia Elizabeth
Mañay Tipán, Andrea Belén
Keywords: : EXPRESAR, PEDAGOGÍA, ARTE DE MOVIMIENTO, GESTOS, INSTRUMENTOS
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Abstract: Los seres humanos somos capaces de expresar emociones, sentimientos, necesidades, de relacionarnos con el medio que nos rodea, lo hacemos de diferentes maneras entre ellas están los movimientos corporales o la comunicación no verbal que es un medio eficaz para los niños y niñas de nivel inicial ya que aún no poseen un lenguaje verbal complejo. La euritmia es una pedagogía basada en el arte del movimiento que fue implementada en las escuelas Waldorf perteneciendo al movimiento de la nueva escuela, esto abrió puertas a un nuevo paradigma en el cual los alumnos son la base fundamental y quienes desarrollaran los contenidos siendo el docente solamente una guía para su desarrollo. Mediante la práctica de la euritmia los infantes se adentran en el mundo de la poesía, la música, el teatro, utilizando actividades lúdicas y la fantasía las que ayudan al desarrollo de la imaginación, la creatividad, la coordinación, la motricidad teniendo como resultado conexión entre alma y cuerpo, de igual manera la comunicación no verbal es un complemento de la expresión mediante la utilización de signos, señales, gestos faciales y corporales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23289
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO FINAL.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.