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dc.contributor.advisorPullas Tapia, Paúl Santiago Lcdo. Mag.-
dc.contributor.authorAltamirano Villagómez, Lissette Carolina-
dc.date.accessioned2016-06-28T16:38:01Z-
dc.date.available2016-06-28T16:38:01Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23386-
dc.descriptionEn la Institución de Desarrollo Infantil “Melitas Garden” se detectó que los niños/as no eran bien estimulados en el área de la motricidad gruesa y la mayoría de ellos presentaba dificultades en esta área; referente a los videos didácticos las maestras en sus aulas de clases no los utilizan de manera correcta y en la mayoría de sus horas no se plantean objetivos específicos para ayudar en el desarrollo de la motricidad gruesa utilizando este como una herramienta útil para trabajar en esta área. Por eso se propuso estudiar la influencia de los videos didácticos en el desarrollo de la motricidad gruesa de niños de 3 a 4 años, por lo tanto se aplicó por tres ocasiones la Escala de desarrollo de Nelson Ortiz a 30 niños/as entre los 3 a 4 años de edad. Se realizó una intervención, se obtuvo un avance en los niños del 30% de ellos tuvo un avance de “Alerta” a “Medio” y de “Medio” a “Medio Alto”; lo cual demuestra que los videos didácticos son efectivos también para la motricidad gruesa. Por ende es importante que los videos didácticos sean escogidos por medio de parámetros de excelente calidad y contenido para poder hacer uso efectivo en los niños/as dentro de los consultorios de Estimulación Temprana o las aulas de clase y también para el uso de los padres de familia dentro de sus hogares.es_ES
dc.description.abstractIn the Child Development Institution "Melitas Garden" was detected that children / as well were not stimulated in the area of gross motor skills and most of them had difficulties in this area; concerning the instructional videos teachers in their classrooms do not use them correctly and in most of their waking hours no specific objectives are raised to assist in the development of gross motor skills using this as a useful tool for working in this area. So I set out to study the influence of instructional videos on developing gross motor skills for children 3 to 4 years, thus applied three times the Scala of Nelson Ortiz to 30 children / as between 3 to 4 years old. I made an intervention, a breakthrough was achieved in children 30% of them had a breakthrough "Alert" to "Medium" and "Medium" to "Medium High"; which shows that the educational videos are also effective for gross motor. Therefore it is important that educational videos are chosen by parameters of excellent quality and content in order to make effective use in children / as within the offices Early Stimulation or classrooms and also for the use of parents family inside their homes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectVIDEOS _DIDÁCTICOSes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD_GRUESAes_ES
dc.subjectNIÑOS.es_ES
dc.titleVideos Didácticos en el Desarrollo de la Motricidad Gruesa en Niños de 3 A 4 Años en la Parroquia la Matriz de la Ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

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