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Title: La comunicación en línea del proceso de recuperación de cartera de créditos en campo y su incidencia en el índice de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda.
Authors: Aldás Flores, Clay Fernando
Jerez Villamarín, Cesar Javier
Keywords: PRODUCTOS FINANCIEROS
SISTEMA FINANCIERO
BASES DE DATOS MÓVILES
DISPOSITIVOS MÓVILES
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Dirección de Posgrado. Maestría en Gestión de Bases de Datos
Abstract: El uso de computadoras portátiles, teléfonos móviles y PDAs (Personal Digital Asistan) está incrementando y es probable que aumente en el futuro con cada vez mayor número de aplicaciones que residen en los sistemas móviles. Es evidente que un gran porcentaje de aplicaciones requerirá el uso de una Base de Datos de algún tipo con la capacidad de descargar información de un repositorio de datos y actuar sobre la misma aún cuando se esté desconectado. Una base de datos móvil es una base de datos que puede ser instalada en un dispositivo de computación móvil a través de una red de este mismo tipo. El cliente y el servidor tienen conexiones inalámbricas, la memoria caché se mantiene para almacenar los datos frecuentes y transacciones de manera que no se pierdan debido a un fallo de conexión. El cooperativismo en el país tiene una larga tradición histórica que se remonta a épocas coloniales, el mismo que constituyó un desarrollo organizacional y cultural en sus pobladores. Actualmente la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental para que las Cooperativas de Ahorro y Crédito puedan ser mas competitivas día a día, estas basan su giro del negocio esencialmente en la colocación y recuperación de capital; por lo cual, es indispensable que utilicen métodos adecuados para el análisis de riesgo del sujeto de crédito, así como también para una adecuada recuperación. La ubicación geográfica de residencia o sitio de trabajo de los clientes de la Cooperativa, dificulta el proceso de recuperación de capital, con este antecedente se propone como solución a este problema la implantación de un método de recuperación de cartera de créditos en línea; así mismo, la impresión y entrega del comprobante automático en el sitio donde se genere la acción de cobro. El objetivo de implantar este método es reducir el índice de morosidad que afecta a la Institución Cooperativa, debido al incumplimiento en los pagos de créditos por parte de los clientes; además, ayudar a los Gestores de Campo a realizar un trabajo de recuperación mas óptimo y adecuado, considerando una estrategia que garantice la fidelidad de los clientes con la utilización de los equipos celulares como herramientas tecnológicas. EXECUTIVE SUMMARY The use of laptops, mobile phones and PDAs (Personal Digital Assist) is increasing and is likely to increase in the future with increasing number of applications residing on mobile systems. It is evident that a large percentage of applications require the use of a database of some kind with the ability to download information from a data repository and act on it even when it is disconnected. A mobile database is a database that can be installed in a mobile computing device through a network of this type. The client and server have wireless connections, the cache is maintained to store common data and transactions so lost not because of a connection failure. The cooperative movement in the country has a long historical tradition that dates back to colonial times, the same as was an organizational and cultural development in its inhabitants. Currently the technology has become a mainstay for the credit union to be more competitive every day, they base their line of business essentially in the placement and capital recovery; therefore, it is essential to use appropriate methods for the analysis of risk of the borrower, as well as for proper recovery. The geographical location of residence or workplace of the customers of the Cooperative, hinders the recovery process capital, with this background is proposed as a solution to this problem by implementing a method of recovering loan portfolio online; Likewise, printing and automatic delivery receipt at the site collection action is generated. The objective of implementing this method is to reduce the delinquency rate affecting the Cooperative Institution, due to non-payment of loans by customers; also help managers to perform field work more optimal and adequate recovery, considering a strategy to ensure customer loyalty with the use of cellular telephone equipment and technological tools.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23401
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