Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23426
Título : El fotoperiodismo y su influencia en la identidad de los adolescentes en el Cantón Ambato
Autor : Guevara, Jorge
Cañarte Chacha, David Ricardo
Palabras clave : FOTOPERIODISMO
IDENTIDAD
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales , Carrera de Comunicación Social
Descripción : El fotoperiodismo y su influencia en la identidad de los adolescentes en el Cantón Ambato, es el tema de la presente investigación; con la finalidad de definir la problemática, se analizó la percepción de los estudiantes de Bachillerato del Colegio Adventista Ambato. En el Marco Teórico se establecen como variable independiente al fotoperiodismo y como variable dependiente a la identidad, las cuales de acuerdo al análisis, se interrelacionan durante la adolescencia influyendo en la personalidad, conducta y autoestima de la adolescencia. El enfoque de la investigación es crítico propositivo; ya que plantea el desarrollar una alternativa al problema basado en las necesidades institucionales y estudiantiles para fomentar la capacidad organizativa y de reflexión a través de la acción social. La modalidad de investigación es documental y de campo; se utilizaron encuestas como técnicas de investigación. La hipótesis del trabajo de investigación es positiva y determina que el fotoperiodismo si influye en la construcción de identidad en los adolescentes; el análisis de los resultados llevó a la construcción de las conclusiones y recomendaciones. La propuesta es el diseño de una Red Estudiantil de Fotoperiodismo, con el objetivo de capacitar teórica y prácticamente a los estudiantes para que puedan analizar la información visual que perciben cotidianamente y a través de fundamentos teórico-prácticos, implementen alternativas comunicacionales en la Institución, con la finalidad de mejorar la comunicación con su público interno y externo. La investigación visibiliza la influencia de los Medios de Comunicación en la formación de la adolescencia, sensibiliza sobre el desarrollo de habilidades perceptivas y su importancia en proceso cognoscitivo de enseñanza aprendizaje, a fin de que aporte en la construcción de una ciudadanía radical que ejerza su Derecho a la Comunicación desde una perspectiva inclusiva y comunitaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23426
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-366.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.