Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23456
Título : El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Freire Sánchez, Mónica Elizabeth
Palabras clave : Estrategia, actividades, aprendizaje, cooperativo, idioma, implementación, investigación, desarrollo, destreza oral
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar en qué manera influencia el aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”. Por medio de la observación y encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes se ha podido evidenciar que el nivel de inglés hablado en los mismos está muy por debajo del que exige hoy por hoy el gobierno mismo que se basa en los reglamentos del Marco Común Europeo y que pide que los estudiantes de octavos años tengan un nivel B2, es decir que puedan usar y entender el idioma inglés para poder participar en debates, discusiones y demás actividades orales desarrolladas en el aula. Conocer esta penosa realidad en los estudiantes fue la motivación para poner en marcha la propuesta de la posible solución a este problema, esto se lo hizo por medio de la aplicación de una de las distintas técnicas que propone el aprendizaje cooperativo, misma que lleva por nombre Jiw-saw activities (actividades de rompe cabezas). Resultó muy interesante la aplicación de esta técnica ya que consiste en actividades de índole grupal en las que cada integrante del equipo es importante y esencial ya que tendrá que aportar con una tarea específica para conseguir el resultado final esperado por el grupo, si uno de los integrantes no lo hace pues el aprendizaje será incompleto y no se logrará el objetivo planteado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23456
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TÉSIS ELIZABETH FREIRE.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.