Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Panimboza, Edgar-
dc.contributor.authorCunalata Yancha, Klever Román-
dc.date.accessioned2016-07-11T22:55:26Z-
dc.date.available2016-07-11T22:55:26Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23459-
dc.description.abstractNuestra sociedad que enfrenta múltiples dificultades, una de ellas es la educación que ha sufrido cambios que involucran ventajas y desventajas, por ello el propósito del presente trabajo de investigación es presentar al personal de la institución una visión clara del rendimiento académico de los niños a causa de las tareas escolares. Pudiendo de esta manera determinar fortalezas y debilidades institucionales y plantear recomendaciones acertadas con tendencia a mejorar en las áreas en las que se está fracasando. Con la intención de mejorar la calidad de educación y en especial el rendimiento académico de los estudiantes por medio de la ejecución de tareas se plantea como propuesta la implementación de un programa de capacitaciones dirigida a padres de familia quienes son los responsables del correcto desarrollo de las mismas. Por esta razón se propone el diseño de estrategias de aprendizaje significativo para estimular el cumplimiento de tareas escolares y elevar el rendimiento académico desarrollar la autonomía y crear hábitos de estudio fomentando el desarrollo de la creatividad e interés a través de actividades lúdicas con conocimiento estratégico de aprendizaje que dinamizará los procesos y operaciones cognitivas que les estimulará a desarrollar mejor su trabajo.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTareas escolares, Rendimiento académico, Fortalezas, Debilidades, Calidad de educación, Cognitivases_ES
dc.titleLas tareas escolares en el rendimiento académico de los niños y las niñas del séptimo y octavo año de educación básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe de Educación Básica “Provincia de Chimborazo” de la ciudad de Ambato de la provincia del Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cunalata Yancha Klever Roman.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.