Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23502
Título : El plan de emergencia y riesgos en la atención integral de los niños y niñas de 4 a 5 años en el centro de educación inicial “Los bambinos” de la parroquia pishilata cantón Ambato, provincia Tungurahua.”
Autor : Paredes Guevara, Alexandra Wilma
Villarroel Moreta, Silvia Alexandra
Palabras clave : EMERGENCIA, INTEGRIDAD, CUIDADO
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de investigación, está enfocado analizar la adecuada aplicación del plan de emergencia y riesgos en la atención integral de los niños y niñas de 4 a 5 años, con el fin de identificar las falencias que los mismos presentan, lo más importante demostrar la falta de capacitación de los docentes y padres de familia sobre el tema el plan de emergencia y riesgos. En el planteamiento del problema reflejamos la inadecuada aplicación del plan de emergencia, además expreso la importancia de que los docentes y padres de familia tengan conocimiento sobre seguridad infantil y la poca preparación que poseen para reaccionar eficazmente frente a una emergencia. El Plan de emergencia y riesgos ha jugado y juega un importante papel en nuestras vidas, y más aún en la de los niños y niñas que se encuentran en pleno desarrollo integral de sus facultades. En la actualidad el mundo y de nuestro país es necesario conocer que es el plan de emergencia y riesgos , las causas internas y externas de la inadecuada aplicación del plan de emergencia, que llevan a manifestarse seguridad de los niños. Por lo tanto, elaboro una propuesta alternativa, que consiste en un manual de actividades y sugerencias de prevención de desastres y accidentes el mismo que será de gran utilidad para que el personal docente y padres de familia se capaciten en cuanto a un plan de emergencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23502
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexandra V.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.