Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23520
Título : | La coevaluación en el mejoramiento de la destreza escrita (writing) en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la Unidad Educativa “Pelileo” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua |
Autor : | Sulca Guale, Manuel Xavier Aguaguiña Tixi, Ana Gabriela |
Palabras clave : | COEVALUACIÓN, DESTREZA ESCRITA, AUTONOMÍA, PENSAMIENTO CRÍTICO, COOPERACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas |
Resumen : | El presente trabajo de investigación pretende demostrar la relación entre la coevaluación y la destreza de escritura (writing) del idioma inglés. Con el fin de establecer el beneficio que aporta la aplicación de la coevaluación para el mejoramiento de la destreza escrita en los estudiantes de los segundos años de bachillerato de la Unidad Educativa Pelileo, se utilizó una población de 70 estudiantes y 1 docente de inglés, a quienes se aplicó dos encuestas una para estudiantes y otra para el docente. Además, tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo ya que se analizó el problema y se utilizó datos estadísticos que fueron tabulados para posteriormente llegar a las conclusiones donde demuestra que la coevaluación indiscutiblemente ayuda al mejoramiento de la destreza escrita. Una vez analizado el problema a profundidad se propone la aplicación de un manual de actividades basadas en la coevaluación para el mejoramiento de la destreza escrita, incentivando a los estudiantes lograr la autonomía, pensamiento crítico y a tomar nuevos desafíos, esto implica adquirir un aprendizaje significativo, responsable y cooperativo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23520 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis con firmas.pdf | 9,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.