Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23535
Título : Inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” cantón mocha, provincia de Tungurahua
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Otilia Patricia, Armendáriz Cherrez
Palabras clave : INCLUSIÓN, EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, MODELO PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente tesis de grado: Inclusión educativa y el rendimiento académico de los niños y niñas del sexto y séptimo grado de Educación General Básica en la unidad educativa “Vicente Anda Aguirre” Cantón Mocha, provincia de Tungurahua, se realiza con el propósito de mejorar la inclusión educativa en el rendimiento académico, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, un paradigma crítico propositivo, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, de Internet, entre otros, de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Inclusión educativa y sus categorías fundamentales como : Adaptación curricular, Educación; como también de la variable Dependiente Rendimiento académico: Procesos de enseñanza aprendizaje, Modelo pedagógico. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La inclusión educativa incide en el rendimiento académico, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 60 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada, luego de realizar la investigación y analizar los resultados obtenidos durante la aplicación de la encuesta se llegan a las conclusiones, asimismo se redacta un artículo técnico con los resultados obtenidos del trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23535
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armendáriz Cherrez Otilia Patricia.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.