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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23536
Título : | La conciencia fonológica en la lectura de los niños y niñas de tercer año de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha provincia Tungurahua |
Autor : | Yungán Yungán, Raúl Armendáriz Cherrez, Maricela Fernanda |
Palabras clave : | FONOLOGÍA, METALINGÜÍSTICA, LENGUA, ESCRITURA, LECTOESCRITURA, LECTURA |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | La presente tesis de grado con el tema: La conciencia fonológica en la lectura de los niños y niñas de tercer año de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha provincia Tungurahua, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico – propositivo, critico porque se diagnostica un problema educativo en un contexto determinado y propositivo porque se puede proponer alternativas de solución al problema, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, entrevistas, tesis y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Conciencia fonológica y sus categorías fundamentales como : Fonología, metalingüística; como también de la variable Dependiente Lectura: Lectoescritura, lengua. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La conciencia fonológica incide en la lectura de los niñas y niños de tercer año, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Con los resultados obtenidos de las encuestas se llegó a las conclusiones y recomendaciones, luego de haber realizado el trabajo de investigación conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer la importancia de la conciencia fonológica en la lectura de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23536 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
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