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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorArmendáriz Cherrez, Maricela Fernanda-
dc.date.accessioned2016-07-29T14:54:16Z-
dc.date.available2016-07-29T14:54:16Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23536-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado con el tema: La conciencia fonológica en la lectura de los niños y niñas de tercer año de la unidad educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha provincia Tungurahua, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico – propositivo, critico porque se diagnostica un problema educativo en un contexto determinado y propositivo porque se puede proponer alternativas de solución al problema, buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica de textos, libros, documentos, revistas, periódicos, entrevistas, tesis y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Conciencia fonológica y sus categorías fundamentales como : Fonología, metalingüística; como también de la variable Dependiente Lectura: Lectoescritura, lengua. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La conciencia fonológica incide en la lectura de los niñas y niños de tercer año, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. Con los resultados obtenidos de las encuestas se llegó a las conclusiones y recomendaciones, luego de haber realizado el trabajo de investigación conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer la importancia de la conciencia fonológica en la lectura de los estudiantes.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFONOLOGÍA, METALINGÜÍSTICA, LENGUA, ESCRITURA, LECTOESCRITURA, LECTURAes_ES
dc.titleLa conciencia fonológica en la lectura de los niños y niñas de tercer año de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha provincia Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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