Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23562
Título : | El uso de material auténtico (periódicos en inglés) en el desarrollo de la destreza de lectura en los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato en el nivel B1 |
Autor : | Infante Paredes, Ruth Elizabeth Solís Mejía, Javier Guillermo |
Palabras clave : | MATERIAL AUTÉNTICO, DESTREZA DE LECTURA, EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas |
Resumen : | La propósito del presente trabajo es determinar la incidencia del uso de material auténtico (periódicos en inglés) en el desarrollo de la destreza de lectura en los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato en el Nivel B1, la investigación fue dirigida a una muestra de 289 estudiantes y a 24 docentes que enseñan inglés en el Nivel B1. En la realización de esta investigación se utilizó un enfoque cuali-cuantitaivo donde la información recolectada se procesó para su respetivo análisis e interpretación; llegando a la conclusión de que el material auténtico como es el uso de periódicos en inglés incide en el desarrollo de la destreza de lectura. La utilización de este tipo de material auténtico ayudaría al estudiante a desarrollar sus habilidades extralingüísticas mediante la utilización de técnicas de lectura. Los resultados obtenidos señalan que el 67% de los profesores no utilizan material auténtico como son los periódicos en inglés para fortalecer la destreza de lectura en los alumnos. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23562 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JAVIER SOLIS - INGLES TESIS.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.