Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Ramírez, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorToalombo Toalombo, Marco Wilfrido-
dc.date.accessioned2016-08-08T21:27:27Z-
dc.date.available2016-08-08T21:27:27Z-
dc.date.issued2016-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23574-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación toma como referencia la escasa practica de ejercicios de equilibrio y la relación con la capacidad Temporo espacial de los niños de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa República de Venezuela de la ciudad de Ambato Provincia del Tungurahua. Para lo cual se propondrá la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo del equilibrio y la capacidad Temporo espacial en los niños y niñas, esto también es una alternativa para mejorar la relación entre compañeros, sus capacidades físicas y puedan fortalecer su sistema nervioso central y periférico de los órganos equilibradores del estudiante. Se ha observado la fuerte necesidad de mejorar el equilibrio estático y la capacidad Temporo espacial de los niños para dar solución al problema planteado se ha elaborado una propuesta de ejercicios metodológicos para mejorar la capacidad Temporo espacial en los niños las mismas que se diferencian principalmente en: posición corporal, situación espacial, nivel de ejecución y velocidad de los movimientos, condiciones externas y combinación de las habilidades motrices básicas. Para facilitar la labor de los educadores y presten mayor interés en la práctica de los ejercicios y las estrategias metodológicas para el desarrollo de las nociones Temporo espaciales dentro del proceso enseñanza aprendizaje se recomienda realizar algunas actividades motrices de equilibrio estático (antes de comenzar, durante el desarrollo de la actividad y después de realizada la actividad), sobre el área de trabajo, las exigencias del material y la metodología a emplear para la enseñanza del equilibrio estático.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Físicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEQUILIBRIO -EQUILIBRIO ESTÁTICO - HABILIDADES - FLEXIBILIDADes_ES
dc.titleLos Ejercicios de Equilibrio Estático en la Capacidad Temporo-Espacial en los niños de Tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República de Venezuela de la Ciudad de Ambato Provincia del Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final aprobada 1.pdf4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.