Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23618
Titel: “Impacto de la implementación de la estrategia dots (tratamiento acortado directamente observado) en cuanto al porcentaje de captación de sintomáticos respiratorios, en el área de salud 1 de la ciudad de ambato en el período 2006 – 2009”.
Autoren: Guerrero Dra., Mery
Guamán Villacis, María Augusta
Erscheinungsdatum: 1-Sep-2010
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Medicina
Beschreibung: La investigación sobre Impacto de la implementación de la estrategia DOTS, en cuanto al porcentaje de captación de pacientes sintomáticos respiratorios, en el área de salud 1 de la ciudad de Ambato en el período 2006 - 2009” tiene como objetivo general reflexionar sobre la importancia de la correcta aplicación del tratamiento estandarizado, directamente observado DOTS más aún cuando la desinformación ha permitido que a pesar de ser comprobada la efectividad de esta estrategia, la tuberculosis no ha sido erradicada. La emergencia de la TB y su ascenso a los primeros peldaños de las prioridades de la salud pública, surgió del colapso de los sistemas de vigilancia epidemiológica; expansión de poblaciones con niveles elevados de pobreza y desigualdades sociales; la aparición e impacto del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la emergencia de cepas de M. tuberculosis multirresistente. Las cepas de M. tuberculosis que desarrollan resistencia a antifímicos ocurren generalmente cuando la terapia para la TB es inadecuada ocasionada la sobrepoblación de bacterias resistentes e inclusive pueden ocurrir fenómenos de amplificación en poblaciones bacterianas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23618
Enthalten in den Sammlungen:Medicina

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
DERECHOS DE AUTOR.pdf106,08 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
TESIS DE GRADO DE MARIA AUGUSTA GUAMAN VILLACIS1.pdf1,17 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.