Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23663
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrvina Barrionuevo, Klever Renato-
dc.contributor.authorChagcha Guamanquispe, Luis Fabricio-
dc.date.accessioned2016-08-22T20:08:07Z-
dc.date.available2016-08-22T20:08:07Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23663-
dc.description.abstractLa tecnología a nivel mundial avanza constantemente, es por ello que la toma de decisiones es de vital importancia. En toda empresa los altos ejecutivos, gerentes, administradores, requieren conocer y disponer de información precisa y real para que sus decisiones posibiliten el crecimiento de su organización, todas las decisiones tienen riesgos, por lo tanto, para minimizarlo es necesario un adecuado control de la cantidad y calidad de información que permita un análisis global que determine el rumbo de la misma. Business Intelligence surgió en respuesta a la necesidad de transformar los datos del entorno operativo en información consistente y acertada, otorgando la capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y oportunas con la ayuda de herramientas y procesos especializados, La empresa no cuenta con una herramienta de Business Intelligence que permita la navegación dinámica sobre los datos generados y de soporte necesario para la toma de decisiones gerenciales. El proyecto de investigación se presenta como una solución tecnológica al problema que genera el tiempo tomado para elaborar y presentar los reportes, en la empresa MASCORONA para el departamento de ventas. En este proyecto de investigación se propone utilizar la metodología HEFESTO y SQL Server Data Tools para el desarrollo del Data Warehouse y para el desarrollo de la aplicación la suite de Visual Studio utilizando componentes de DevExpress para la integración del cubo multidimensional. Esta Herramienta Informática de Business Intelligence proporcionará soporte a la toma de decisiones gerenciales, con el diseño de cuadros de mando integral, filtrados dinámicos y generación de reportes flexibles de ventas, que permitan realizar el análisis de ventas y la toma de decisiones que beneficien a la empresa y que le conlleven a ser más competitiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDATA WAREHOUSEes_ES
dc.subjectDEVEXPRESSes_ES
dc.subjectOLTPes_ES
dc.titleHerramienta Informática de Business Intelligence para el departamento de ventas en la empresa MASCORONAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1152si.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.