Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade, Rodrigo-
dc.contributor.authorCondo Sánchez, Andrea Soledad-
dc.date.accessioned2016-09-19T20:49:27Z-
dc.date.available2016-09-19T20:49:27Z-
dc.date.issued2016-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23703-
dc.description.abstractLa adaptación escolar constituye una etapa fundamental para el estímulo y desarrollo personal, social, familiar y de ciertas funciones básicas como destrezas, habilidades, lenguaje, motricidad, autonomía, entre otras; es por ello que esta investigación se centra en la adaptación escolar y su incidencia en el desarrollo psicosocial; es decir, en como los niños se incorporan al nuevo ambiente escolar y su influencia en su aspecto psicosocial. El objetivo de esta investigación es establecer el nivel de incidencia de la adaptación escolar en el desarrollo psicosocial de los niños de 4 a 5 años de edad, así como identificar las necesidades que tienen el niño (a) para lograr un proceso de inserción eficiente en el sistema educativo, para lo cual se hace una descripción de las características del desarrollo integral de los niños. La investigación se realizó en una población de 51 niños de 4 a 5 años de edad con aplicación de la técnica de la observación, y la ficha técnica, como instrumento que permitió levantar la información, con la colaboración de las docentes, quienes corroboraron con los datos obtenidos de cada uno de sus estudiantes. En los resultados arrojados de la investigación, se pudo constatar que los niños no tienen un proceso adecuado de adaptación a su entorno educativo, por cuanto, en la institución no se aplican adecuadas técnicas o métodos que permitan un proceso positivo de inducción en esta primera etapa educativa de la persona del niño (a).es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADAPTACIÓN, ADAPTACIÓN ESCOLAR, DESARROLLO PSICOSOCIAL, AFECTIVIDAD, HÁBITOS, AUTONOMÍA.es_ES
dc.titleLa adaptación escolar y el Desarrollo Psicosocial de los niños de 4 a 5 años de edad, jornada vespertina de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”,es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Y PAPER ADAPTACIÓN ESCOLAR Y DESAROLLO PSICOSOCIAL.pdf2,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.