Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23718
Título : Las tasas por el comercio informal y los ingresos de la Municipalidad del Cantón Píllaro en el año 2015
Autor : DT - Izquierdo García, Daniel Eriel
Álvarez Gamboa, Roberto Javier
Palabras clave : TASAS
COMERCIO INFORMAL
INGRESOS
MUNICIPALIDAD
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Citación : BFCAUD: T3736e
Resumen : This research aims to establish the level of incidence rates for informal trade in the income of the local municipality Píllaro in 2015. The methodology used in this work was the field research and literature documentary, the approach used was mixed, also the level of research was descriptive, exploratory and correlational. A survey was applied to informal traders central town, also an official of GAD Píllaro a survey was applied was used to determine the impact of variables. Determining rates for informal trade not significantly affect the revenues of the canton, additionally it is concluded that by formalizing traders would substantially improve revenues Formal trade are used to pay the credit granted by the State Bank for the construction of new San Juan market, funds would be used to cover a greater percentage of debt and help in adapting and improving sale center. The contribution of the research is as a source of information for future research in addition to finding solutions around informality.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo establecer el nivel de incidencia de las tasas por el comercio informal en los ingresos de la municipalidad del cantón Píllaro en el año 2015. La metodología que se utilizó en el presente trabajo fue la investigación de campo y bibliográfica documental, el enfoque utilizado fue el mixto, además el nivel de la investigación fue descriptivo, exploratorio y correlacional. Para determinar la incidencia de las variables se utilizó una encuesta que fue aplicada a los comerciantes informales del casco central de la ciudad, igualmente se aplicó una encuesta a un funcionario del GAD de Píllaro. Determinando que las tasas por comercio informal no afectan significativamente en los ingresos del cantón, adicionalmente se concluye que al formalizar a los comerciantes mejoraría sustancialmente los ingresos por comercio formal que son destinados al pago del crédito otorgado por el Banco del Estado para la construcción del nuevo mercado San Juan, fondos que se destinarían a cubrir en mayor porcentaje la deuda y ayudarán en la adecuación y mejoramiento del centro de expendio. El aporte de la investigación es como fuente de información a futuros trabajos de investigación además para la búsqueda de soluciones en torno a la informalidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23718
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3736e.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.