Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23734
Title: El autoestima y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Mixta “Marques de Selva Alegre” de la Ciudad de Ambato
Authors: Núñez López, Carmita del Rocío
Narváez Gallegos, Danna Nazareth
Keywords: El autoestima y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de Educación Básica de la Escuela Mixta “Marques de Selva Alegre” de la Ciudad de Ambato
Issue Date: 1-Sep-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicologìa Educativa y Orientadora Vocacional
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar el autoestima y la incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de educación básica de la escuela mixta “Marques de selva alegre” de la ciudad de Ambato. Se plantea un programa de talleres vivenciales- motivacionales para el mejoramiento de la autoestima y un adecuado desarrollo psicosocial de los niños de séptimo año de educación básica de la escuela mixta “Marques de Selva Alegre” de la ciudad de Ambato, con 8 Talleres a desarrollarse los días viernes, durante septiembre 2015 hasta Enero 2016, además charlas y una guía con algunas dinámicas que pueden aplicarse en el aula de clases. El autoestima va mas allá de todo eso, determina mucho más que el carácter en sí de cada persona, el autoestima fija desde nuestro ánimo hacia los retos, hasta nuestro estado de salud. Es importante que un individuo tenga sus metas claras, a lo largo de la investigación observamos que autoestima se divide en: Autoestima Alta, Media; Baja; como es obvio cuando una persona tiene el autoestima alta, acepta cualquier dificultad que se le presente en el plano personal y profesional, mientras que las otras categorías media y baja son personas menos optimistas, le temen a los retos y a los cambios que se les pueda presentar en el transcurso de su vida, utilizando estrategias para obtener una adecuado desarrollo psicosocial, una mejor relación con su familia, la adecuada interacción en la sociedad y adaptarse al entorno social para mantener una mejor posición en la sociedad, las mismas que ayudaran a enfocar de manera específica la realidad actual y solucionar deficiencias
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23734
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Danna Nazareth Narváez Gallegos.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.