Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23785
Título : La interculturalidad y la formación en valores de las niñas y niños del Centro de Educación Inicial San Juan Bautista de la Parroquia de Cumbayá, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Autor : Rodríguez Guaraca, Norma Marlene
Cañizares Taco, Myriam Lucia
Palabras clave : INTERCULTURALIDAD, FORMACIÓN EN VALORES, CONVIVENCIA, RESPETO Y TRADICIONES.
Fecha de publicación : 1-oct-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que presentan en el Centro de Educación Inicial “San Juan Bautista” de la ciudad de Quito como es el problema, la formación en valores la cual ha impedido mantener una buena convivencia entre los estudiantes, en la relación y respeto por las niñas y niños de diferentes culturas siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a los estudiantes y padres de familia se pudo evidenciar la necesidad de socializar estrategias activas que requieren los docentes, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren la participación en las actividades con las niñas y niños donde se rescate los valores y el respeto a la diversidad cultural que son parte elemental para la convivencia y rescate de valores de los estudiantes. Es importante resaltar que un mundo variable y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una buena relación interpersonal que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia didáctica y motivadora. Por ello se debe ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son los estudiantes y docentes para interpretar desde la práctica de valores como el respeto, destrezas activas que proponen como un incentivo que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el buen vivir como parte integral del proceso educativo. La estrategia del Juego didáctico de interculturalidad será la interacción del entorno educativo como un método de enseñanza y aprendizaje para una buena relación en la comunidad educativa que fomente valores entre niñas y niños de diferentes culturas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23785
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MYRIAM LUCIA CAÑIZARES TACO.pdf6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.