Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23877
Título : El riesgo crediticio en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Crecer Wiñari Ltda. de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Molina Jiménez, Ana Graciela
Núñez Jordán, Diana Carolina
Palabras clave : CRÉDITO
RIESGO CREDITICIO
RENTABILIDAD
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : The main objective of this research project is solve the problem of savings and credit cooperative “Crecer Wiñari Ltda.”, the decreased liquidity. After researching in the entity the causes were identified, mainly the credit risk increase, owing toaccumulation of activities to only one person. Has credit regulations and manuals is synonymous of compliance, but these aren’t applied cause the incorrect granting of credits. Consequently, the portfolio recovery is not done according to plan, causing increased delinquencies. Is important manifest that this is a financial intermediary, then capture and place financial resources, beingsubstantial has a great liquidity to meet obligations with its clients and partners.
Descripción : El objetivo principal del presente proyecto investigativo es responder al problema encontrado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Crecer Wiñari Ltda.”, que es la disminución de la liquidez. Luego de indagar el ambiente interno de la entidad se identificaron las causas que la provocan, teniendo como principal el incremento significativo del riesgo crediticio, debido a la asignación de demasiadas actividades a una persona, lo que provoca la existencia de errores y actividades inconclusas. Tener reglamentos y manuales de créditos en la cooperativa es sinónimo de cumplimiento, pero si éstos no son aplicados de la manera correcta o finalmente no se aplican, conlleva a la errónea otorgación de créditos. Consecuentemente, la recuperación de la cartera no se va a realizar de acuerdo a lo planificado o definitivamente no se recuperará, lo que ocasiona mayor morosidad en la cooperativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23877
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3761ig.pdf12,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.