Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2393
Título : Material didáctico interactivo para la materia de lenguaje y comunicación y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “América y España” de la parroquia Tambillo, cantón mejía
Autor : Montaguano Tasiguano, Erminia Yolanda
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 6-nov-2012
Resumen : En los actuales momentos la educación requiere y exige de nuevas formas de enseñar y aprender ya que el avance de las tecnologías, en el ámbito de la información y la comunicación, está cambiando nuestra forma de vida, por lo tanto es necesario incorporar dentro del quehacer educativo herramientas tecnológicas que permitan innovar el proceso enseñanza aprendizaje. Dentro del sector educativo, y en su constante búsqueda del mejoramiento y en apoyo al nuevo modelo educativo, se está introduciendo materiales didácticos interactivos con el fin de crear espacios de aprendizaje más accesibles que por su flexibilidad, poco a poco se han ido extendiendo a los diferentes niveles escolares y a las diversas áreas del conocimiento por ello es indispensable la búsqueda de los medios que den al estudiante el acceso al aprendizaje y hagan posible el alcance de estos objetivos. Es por eso que se ha planteado una investigación inicial mediante una encuesta aplicada a los niños y niñas del tercer año de educación básica que nos permita verificar cual es la relación de recursos TIC dentro de las instituciones educativas lo cual ha permitido determinar que realmente el maestro no integra la tecnología con la pedagogía por falta de interés y desconocimiento de las mismas , razón por la que se ha planteado la propuesta que permita integrar dentro del proceso enseñanza aprendizaje recursos tecnológicos modernos que respondan a las necesidades de los educandos como es el software Cuadernia y Mindmanager los mismos que presentan diseños interactivos, permite crear cuadernos digitales de una extraordinaria calidad está dirigida fundamentalmente a la creación de contenidos educativos en el que podemos encontrar gráficos, imágenes gif, actividades, mapas conceptuales que permitan incentivar en los estudiantes y en los docentes el deseo de utilizar estos materiales a fin de que la educación sea de calidad logrando un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2393
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_318.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.