Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2395
Título : La disortografía incide en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del sexto año paralelo “a” de la unidad educativa “pablo muñoz vega de la ciudad de san gabriel durante el año lectivo 2009-2010
Autor : Narváez Muñoz, Marina Isabel
Palabras clave : DISORTOGRAFÍA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 6-nov-2012
Resumen : En nuestra labor pedagógica dentro de las aulas de clases, es común encontrarse con cualquier tipo de dificultades deíndole pedagógico, Académico, Social y psicológico, etc.La Disortrografía es uno de esos factores que influyen en el bajo rendimientoacadémico de la mayoría de los estudiantes, Es por este motivo que surge la necesidad de encontrar aquellas posibles causas que hacen que se presente dicha dificultad. La disortografía (mala ortografía), es una dificultad que tienen los estudiantes para escribir correctamente las palabras, hecho que conlleva a que al leer o escribir se cambie en gran parte el sentido real que tiene dicho texto. Son muchos los factores que tienen que ver con dicha dificulta pero entre los más conocidos se encuentran:Confusión de fonemas y grafemas, problemas de literalidad, escasa lectura y escritura, omisión de letras al escribir, escaso vocabulario poca redacción, etc. Basados en lo anterior se ve la necesidad de llevar a cabo dicho proyecto que tiene como finalidad aplicarse no solo en la institución sino para que sirva de estrategia que pueda utilizarse en cualquier circunstancia requerida. Es de anotar que para cumplir con este cometido, fue menester apoyarnos en evidencias y experiencias bastantes significativas tomadas de varias fuentes bibliográficas, en busca de aquellos teóricos que hacen referencia a la disortografía , además como punto clave de la tesis se realizó una observación directa y consecutiva a los estudiantes, se procesó la información y para mejorar el problema se realiza la propuesta respectiva la cual está basada en el desarrollo de talleres, lo cual servirá para contrarrestar este problema y mejorar la calidad de la educación y por ende de la vida social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2395
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_327.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.